Como limpiar gafas de sol sin rayar las lentes

Por lo general las gafas deben limpiarse con la solución  especifica para eso ya que las gafas de sol que utilizamos son de calidad, por eso es importante saber cómo limpiar las gafas sin rayarlas porque de esa forma nos durarán más a la vez que cumplirán su función sin interferencias o desperfectos.

No es fácil mantener limpias las gafas de sol, ya sea que los utilices para la playa, la montaña, o las utilizas para realizar diferentes actividades al aire libre; lo que está claro es que necesitas saber cómo conservar en óptimas condiciones tus gafas de sol.

Consejos para limpiar gafas de sol

Para limpiar las gafas de sol necesitarás:

  • Agua caliente
  • Paño suave de algodón o micro-fibra (porque no raya las lentes)
  • Detergente lavavajillas

El detergente líquido para lavar platos resulta ser muy eficaz para limpiar las gafas ya que les dejará una capa protectora sobre las lentes, lo cual las hará más resistentes a las huellas, la niebla y a la suciedad en general.

Introduce tus gafas en un recipiente con agua caliente (no hirviendo). Deja caer unas gotas de lavavajillas sobre tus dedos y frota en las lentes de tus gafas y en todo el armazón, hazlo suavemente para evitar que los diseños impresos que pueda tener se vean alterados. Enjuaga muy bien tus gafas con agua tibia. Toma el paño de algodón y sécalas de forma suave

No utilices toallas de papel, papel, o papel de seda para limpiar tus gafas.